Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sobre nosotros

Historia

Quinta da Peza nace de una herencia familiar: la tradición de comercio vitivinícola familiar de 3 generaciones y el viñedo de A Peza situado en Fontei. Finca emblemática en la zona y perteneciente a la Casa Grande (Pazo del lugar). Tradicionalmente viñedo de Garnacha y Palomino, las cuales eran consideradas como las variedades graneleras por excelencia en la Comarca.

En 2004 empieza un ambicioso proyecto de reconfiguración de la viña que consistió en adaptar a las modernas técnicas de cultivo y las variedades de la zona (Godello y Mencía) las casi 8 hectáreas de cultivo.

Tras estos años de crecimiento de la nueva plantación, en 2007 nace la bodega Quinta da Peza, situada en una antigua caballeriza totalmente restaurada y acondicionada para los requisitos sanitarios actuales.

Nosotros 1

Premios

Los primeros años de difícil comercialización dieron paso al crecimiento comercial de la bodega, en gran parte por la cantidad de premios recibidos en estos año, lo cual es indicativo de la calidad del producto. Entre los premios destacan:

- QUINTA DA PEZA GODELLO 2010. ACIO DE PRATA DE VALDEORRAS en la XXIII Cata dos Viños de Galicia

- QUINTA DA PEZA ORO 2012. ACIO DE PRATA DE VALDEORRAS en la XXVI Cata dos Viños de Galicia

- QUINTA DA PEZA MENCIA 2014. MEJOR VINO TINTO DE GALICIA en la XXVII Cata dos Viños de Galicia

- QUINTA DA PEZA MENCIA 2015. MEJOR VINO DE VALDEORRAS en la XXVIII Cata dos Viños de Galicia

- QUINTA DA PEZA GODELLO 2018. 1º PREMIO VINOS BLANCOS en la XX Cata Oficial de la DO Valdeorras

Nosotros 1

Futuro

El futuro de la bodega pasa por la introducción de nuevas marcas Premium y la ampliación de viñedo propio en el paraje de As Escavadas, lo cual nos seguirá permitiendo ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nuestro viñedo y de nuestra bodega.

Nosotros 1