Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Es una comarca situada en el suroeste de Galicia, lindando con las tierras del Bierzo, en la provincia de León, caracterizada por un profundo valle, labrado sobre pizarras, en una depresión tectónica sobre la que discurre el Río Sil.

Las montañas que lo enmarcan, propician un microclima de carácter mediterráneo-continental con inviernos fríos y veranos caluroso, siendo su pluviosidad la menor de la región, con 800 mm anuales.

Sus tierras pardas húmedas, ricas en materia orgánica, pizarrosas, con una proporción de sílice y caliza mayor que en el resto de Galicia son propicias para el cultivo de la vid.

Clima y suelo han generado la tradición y cultura vitivinícola de la comarca, cristalizada en una Denominación de Origen propia, donde destacan dos variedades de uvas, godello (blanca) y mencía (tinta), que fundamentan las producciones vinícolas de calidad de la zona.

Más información sobre Valdeorras y sus vinos aquí.

Valdeorras 1 Valdeorras 2 Valdeorras 3 Valdeorras 4 Valdeorras 5